Página Web de EA-1-BM

Inicio
E-mail

Carputer Peugeot 307 SW

 



Objetivo:
 
El objetivo que se intenta conseguir con este montaje, es instalar en un maletín de herramientas un ordenador, una emisora de decamétricas, con interface de digitales y control de la misma por medio del PC; así como un reproductor de todo formato de películas, música, navegador, control del teléfono móvil, wifi, Internet 3G, televisión TDT y diagnóstico de motor del vehículo. También los programas de radio-aficionados pueden ser integrados en el mismo interface del programa de gestión y control de ordenador.

 

 

     Comenzamos a trabajar; y lo vamos hacer por partes:

 Filtro de aire

Primera parte:  Lo primero con lo que vamos a comenzar es con pasar los cables desde la batería; parte delantera del coche, hacia el maletero; parte trasera del mismo.

     

      En la imagen nº 1 podemos observar una vista general del habitáculo del motor, en la fotografía nº2  observamos el borne positivo de la batería el cual tenemos que desconectar para poder realizar los trabajos, sin ocasionarnos daños a nosotros y a la instalación del coche; fotografía nº3 y 4.

 

      El siguiente paso es, para poder trabajar con comodidad; retirar la batería del sitio que ocupa, Filtro de aireimágenes nº5 y 6.
     

 

En las imágenes nº7, 8 y 9 podemos ver el lugar por donde pasamos el cable, desde el habitáculo del motor hasta el interior del coche.

    

     

 

   La conexión del cable positivo la haremos con un terminal de anilla soldado con un soldador de 100 w. y estaño.     El terminal lo atornillaremos en la caja de relés en el cual está el cable de entrada de la batería, y aprovechando el mismo tornillo, también sujetamos el cable que nosotros hemos instalado. A dicho cable le pondremos un porta-fusibles con su fusible correspondiente de 40 Amp. y protegeremos el cable con un tubo eléctrico  por el exterior para aislarlo de la calor del motor.


     

 

 

Segunda parte:  Ya dentro del coche desmontamos el equipo original de radio y pasamos los cables necesarios desde la parte trasera del coche donde situaremos el maletín, hasta la pantalla táctil, que situaremos en uno de los dos compartimentos de que dispone el coche, para alojar el cargador de CDs y el equipo de radio del coche.


     
 

   Para la guantera del coche llevaremos los cables de audio y los puertos USB para cargar desde él; programas, películas, música y todo lo que se nos ocurra desde un disco duro externo o Pen-Drive.     

 

   Continuará .......

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Febrero de 2011 21:48