Página Web de EA-1-BM

Inicio

Tutorial de SIM a micro-SIM


      Los contactos electrónicos de la microSIM no son diferentes que un chip convencional, de esos que usamos hace años en nuestros móviles pero que parecen no ser de utilidad para nuestro iPad.

      Y según los hechos, las tarjetas SIM tradicionales miden 15×25mm y cuentan con una esquina con otro ángulo. Las nuevas microSIM miden oficialmente 12×15mm. Eso es, efectivamente, el área de contacto de una SIM normal.

micro_sim_1

      No sabemos si Apple quería que todos compremos las nuevas SIMs, pero de todas maneras se vuelve algo molesto. Afortunadamente, con nuestras simples pero poderosas tijeras, podemos cortar nuestra querida tarjeta a la medida justa, y también puedes hacerlo tú.

Como hacerlo:

Nota: háganlo bajo su propio riesgo.

1. Aquí podemos ver una tarjeta SIM tradicional, con su área funcional en los contactos de metal.

2. Esta es la misma tarjeta SIM con las medidas de la micro-SIM puestas.

micro_sim_2

3. Aquí cortamos nuestra SIM al tamaño adecuado:

4. Y ya está lista para que la podamos meter en nuestro nuevo y reluciente iPad

micro_sim_3

      De todas formas, parece que la versión de AT&T de las microSIM parece ser de aproximadamente 13,5mm x 16,5mm, lo que le dejaría al área de contacto original 1,1mm de margen abajo y en el borde izquierdo, y 1,7mm en la parte de arriba y la derecha – así que probablemente valdrá la pena aguantar un poco más con las tijeras hasta que consigamos un ipad para medirlo exactamente.