Página Web de EA-1-BM

      Ver también: Vaisala RS92-La radiosonda KL - A algunos les gusta radiosondas RS80 y RS92 están a veces alimentado por una batería común de que sólo hay que sumergir en agua para activar. Esta batería increíble que descubre una trama de radiosondas y como no hay casi nada en francés en Internet sobre este tema, he aquí algunas explicaciones.

  • Descripción

      Al abrir el contenedor de la radio-sonda recién caída RS92 hay un bloque, cuyas dimensiones son 80x50x35mm, que consiste en una pila de cuadros de fieltro separados por láminas de plástico de color amarillo verdoso Todo parece haber hinchado y rezumando un verde sombrío líquido corrosivo. Si la radiosonda todavía funciona, el bloque está caliente, a pesar de su estancia a -50 grados en la estratosfera. 
      Se pueden observar dos cables, uno rojo y otro negro, que están unidos por un conector enchufado en el dispositivo electrónico. Si medimos el voltaje en el conector se puede encontrar entre 10 y 19 voltios. 
      Este bloque es el de la batería sorprendente que los poderes de la radiosonda durante todo su vuelo y varias horas después de su caída. Como es suficiente con añadir agua para que funcione a veces se llama "agua de la célula".

pila_1 pila_2 pila_3
Un solo bloque de 12 elementos para el Nancy RS92-KL Dos bloques de 5 elementos para el Burdeos, RS92-SGP (Dr. Francis) A saber: El Mark2 viene con su agua de la batería empaquetado en una bolsa con cierre.


  • Operación

pila_4      La celda de agua es en realidad una batería que puede ser almacenado en el estado inerte más de 10 años, siempre que se almacenan completamente seco.Se llama "activado acuosa" o "cebado por adición de agua." Se basa en una reacción química que ocurre entre un electrodo positivo que contiene cloruro cuproso (CuCl) y un electrodo negativo a base de magnesio. Se trata de Bert Adams, un inventor estadounidense, que ideó en 1939 (patente 1943) y se ha mejorado desde entonces. 
      Quince minutos antes de su uso, la batería está fuera de la caja sellada y se sumergen en agua durante 5 minutos. Luego se dejó escurrir durante 5 minutos y está listo para cargar. La tensión de carga es de 19 voltios, potencia máxima se obtiene después de un cuarto de hora. Cada elemento de carga produciendo 1,3 voltios, la tensión de carga de salida constante es relativamente estable durante una gran parte de la descarga. La batería del RS92 tiene una capacidad de 6 o 7 Wh. Autonomía anunciado para este radiosonda es de 135 minutos como mínimo, pero en la práctica puede exceder de cuatro horas, al menos en las emisiones. 
      Una ventaja de este tipo de batería para suministrar la radiosonda es su gama de temperaturas de funcionamiento que pueden hasta -60 ° C y la. capacidad / kg dos veces mayor que el de una batería Leclanche 
      La fotografía muestra el elemento contra el RS92 que contiene la batería durante el vuelo. Se ve que la batería es todavía nuevo, que acaba de ser activado con el agua en la taza.

      Utilizando el agua de la célula tiene varias ventajas. Almacenado en un lugar seco en el paquete sellado que se puede mantener para siempre. Vaisala lanzadores automáticos (autosonde) proceso utiliza un ingenioso aunque sean fuertes para energizar un RS92: una pequeña bomba envía un chorro de agua en la caja de la batería, se activa y comienza a funcionar RS. Se detendrá cuando la batería está agotada, después de 6 a 7 horas de funcionamiento.

Fuentes de Información:

bandera_franciabandera_espana