Página Web de EA-1-BM

Inicio
Liberar moden Movistar ZTE MF626

      Muchos de nosotros poseemos el famoso "pincho de movistar", el ZTE MF626 fué el modelo más extendido, con la peculiaridad de tener un lector de tarjetas microsd por lo que puede usarlo como pendrive, pero si has cambiado de compañía móvil y quieres seguir utilizándolo lo puedes liberar en unos sencillos pasos, y así poder poner una tarjeta de cualquier operador.

    El Software del Escritorio Movistar en su versión 8.8 en el cual va incluido el manual, lo podemos descarga desde la zona de descargas.


zte-mf626_movistar_liberar

 

1.- Conectar el "pincho" al ordenador sin ninguna tarjeta sim insertada y windows lo detectará automáticamente y se pondrá a instalar el driver y el escritorio movistar, es importante instalar el escritorio movistar, en el caso de que no salte su instalación el instalador abrir Mi Pc, y veréis una nueva unidad llamada "Movistar", abrirla y ejecutar autorun.exe para instalar, y elegircastellano, siguiente, siguiente, siguiente... y al final reiniciar.

01

2.- Una vez terminado necesitamos los programas para flashear (cambiar firmware y liberar) el pincho, lo podéis descargar de aquí comprimido en zip, son unos 26 megas.

Siempre podremos restaurar el Firmware original bajándolo desde este enlace y también va el manual de como se realiza.

3.- Cuando hayamos descargado los archivos descomprimirlos en una carpeta y ejecutar el "FlashUpdate.exe", se abrirá una ventana y podremos pulsar el botón de Download si lo ha detectado correctamente.

03

4.- Este proceso tarda cerca de 20 minutos, y cuando termine nos saldrá una ventana como esta diciendo "Congratulations! Update Success" o Enhorabuena, actualizado con éxito.


05

5.- Ahora tenemos libre el pincho usb, sólo tenemos que desconectar el modem, e insertar nuestra tarjeta sim, y conectar nuevamente al usb del ordenador.

6.- Lo siguiente es instalar el Connection Manager (es como el Escritorio Movistar) que está en el paquete que hemos descargado antes, dentro de lacarpeta Connection Manager ejecutamos el autorun.exe y saltará la instalación del programa Tesltra Turbo (con el que nos conectaremos más adelante)aceptar, siguiente, finalizar y se abrirá el programa automáticamente....

7.- Cuando se haya abierto el programa Connection Manager le damos asettings (las dos tuercas de arriba) tal y como se muestra en la imagen.

07

8.- A continuación hacemos click en "add" que significa añadir, ...

09

10.- Y ahí pondremos los siguientes datos:

Config Filename: Orange (o la que sea)
Dial Number: *99# (igual para todas las operadoras)
User name: (solo si lo pide la operadora - Mirar Tabla de abajo)
Password: (solo si lo pide la operadora - Mirar Tabla de abajo)
Use the following APN name: internet (o la que sea - Mirar Tabla de abajo).

config_internet

11.- Una vez rellenado le damos a OK.

12.- Ahora vamos a dejar predeterminada esta nueva conexión que hemos llamado Orange, haciendo una vez click sobre ella y luego click en:

 "Set as Default" (seleccionar como predeterminada).

11

13.- Por último hay que darle a conectar a Internet, es la bola del mundo de arriba a la izquierda (ver imagen) y nos conectaremos a la red!

12